El verano más frío del resto de tu vida

El verano más frío del resto de tu vida

Escrito por: Mariana Lavín

 

Es evidente que las temperaturas que estamos teniendo en este año no son algo normal y son algo nunca antes visto, todo debido a las olas de calor que se hacen cada vez más largas y calurosas. Estos cambios estacionales hacen que las temperaturas globales sean más cálidas, lo que podría convertir 2023 en el año más caluroso jamás registrado. Y aunque podríamos identificar este como el verano más caliente de nuestras vidas, es posible que también sea el más frio del resto de nuestras vidas debido a como año con año la situación sigue empeorando debido al cambio climático.

 

¿Qué son las olas de calor?

Así pues, las olas de calor forman parte de los fenómenos meteorológicos extremos derivados de la crisis climática. Vivimos en un mundo que se calienta cada vez más y a una gran velocidad a causa de la actividad humana, lo que lleva a que estos récords de temperaturas máximas se superen año con año .Estos cambios de temperatura, que pueden durar de cuatro a diez días, son aún más intensos en las ciudades debido al efecto isla de calor, un fenómeno provocado por los edificios y las construcciones urbanas que retienen el calor durante el día y lo expulsan por la noche.

                                                                                                                                 

¿Qué hacemos en Santena para unirnos a la causa?

Es bien sabido que la industria ganadera está acabando con el planeta. Esta es responsable de generar el 18% de los gases de efecto invernadero al año, siendo esto lo equivalente a lo que generan todos los coches, trenes, barcos y aviones JUNTOS. Es urgente actuar para hacer algo ante esta situación.                                

Es por ello que Santena decidió tomar acción y descubrió que el consumo de productos a base de insectos comestibles es una excelente alternativa gracias a que una dieta con insectos comestibles reduce el uso de recursos naturales en un 96% en comparación con la ganadería tradicional.                                                                

Los insectos requieren únicamente del 4% de los recursos naturales que requiere la ganadería tradicional para llegar a los mismos niveles de proteína. Además, Santena elabora sus productos sin ningún tipo de emisiones de gases efecto invernadero, dióxido de carbono o metano.

 

¿Y qué puedes hacer tú para unirte a la causa?

Debemos de ser más conscientes respecto al tipo de alimentos que consumimos y el efecto que estos puede llegar a tener, no solo en nuestro cuerpo sino también en el planeta. Si una persona consigue que sus fuentes de proteína, que son la parte más importante de nuestra cadena alimentaria, no generen huella de carbono o que ésta sea muy baja, como en este caso siendo tan solo del 4%, el impacto sería realmente sorprendente. ¡Y qué mejor que hacer el cambio de la mano de Santena! 

 

Referencias:

López, A. I. (2023, June 13). Ola de Calor: ¿qué es, por qué se producen y cuándo termina la tercera del año en México?. El País México. https://elpais.com/mexico/2023-06-13/ola-de-calor-que-es-por-que-se-producen-y-cuando-termina-la-tercera-del-ano-en-mexico.html

PBPM. (2022, Marzo 19). ¿Sabes cuánto contamina la industria ganadera?. PBPM. https://parabienoparamal.com/cuanto-contamina-la-industria-ganadera/

Sommer, L. (2023, June 28). Global heat waves show climate change and El Niño are a bad combo. NPR. https://www.npr.org/2023/06/28/1184677011/heat-wave-climate-change-el-nino-texas

1 comentario

Gran nota, me da mucho gusto que gente tan talentosa para escribir se anime a hablar de estos temas, y más ver que empresas tan innovadoras se sumen a hacer algo significativo por nuestro medio ambiente

Anonymous

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.